miércoles, 4 de diciembre de 2019

Donald Trump utiliza las sanciones con mayor intensidad que cualquiera de sus predecesores.

El actual presidente Estadounidense ha demostrado que utiliza una mano más dura ante la corrupción y los violadores de los derechos humanos.
El presidente ha mostrado un sorprendente entusiasmo por castigar a la corrupción y a los violadores de los derechos humanos.
La República Democrática del Congo en diciembre de 2017 estaba fermentando, su entonces  presidente  Joseph Kabila se estaba planteando si presentarse otra vez o no a  las elecciones después de haber cumplido dos mandatos completos.Cuando pensaban que este presidente iba a levantarse y presentarse otra vez se impusieron sanciones a  Dan Gertler, un multimillonario de la Minería israelí que es un amigo cercano de Kabila. Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro, anunció que bajo la "dirección del presidente Trump", estaba imponiendo sanciones a Gertler, junto con otros 12 "serios violadores de los derechos humanos y actores corruptos".
https://elpais.com/internacional/2018/08/08/actualidad/1533745425_824006.html





La imposición de sanciones al Sr. Gertler fue una sorpresa  para muchas empresas que trabajan en el Congo.Según Tom Perriello, ex enviado de Barack Obama en la región de los Grandes Lagos de África, probablemente incitó a  Kabila a tomar su decisión de retirarse en las elecciones que tuvieron lugar un año después. Obama fue más permisivo ante esta situación pero Trump no dudó en cortar esto, impuso sanciones finaniceras. En parte, eso se debe a que el presidente tiene la intención de atacar lugares como Irán y Venezuela. Pero esa no es una explicación completa: las sanciones se han expandido por todas partes. Esto refleja la política exterior de Donald Trump pero desde otro punto de vista, tanto que algunas personas pueden pensar que estas acciones son contrarias a la política exterior de este presidente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario